web analytics

Encierro para velocistas en Iscar

  • Foto: Roberto Pascual

Encierro muy rápido y vibrante el el que se vivió en Iscar en el primero de los encierros de sus fiestas patronales. Los novillos salieron a toda velocidad de los corrales y realizaron el primer tramo en grupo hasta la curva de la plaza Mayor, en la que una de las reses resbaló y partió la manada en dos grupos. Por delante, los dos primeros novillos «apretando mucho»  enfilaron la recta de la plaza de toros a toda velocidad, y fueron muy pocos los corredores que aguantaron el ritmo.

Y por detrás, el resto de la manada, permitió a mas corredores realizar carreras en el tramo final del recorrido. Así alcanzaron la plaza de toros, en un encierro extremadamente veloz en el que no hubo ningún percance, y fueron muy pocos los que encontraron sitio delante de la cara del toro. Entre ellos hay que destacar a dos segovianos, Dani Muñoz, de Cantalejo, y Eloy González, de Nava de la Asunción.

Las calles de Iscar se llenaron de público para presenciar el primer encierro por las calles de esta localidad, y en la calle mucho colorido y ambiente festivo «antes y después del encierro a cargo de la charanga Noche y Día y la peña La Popular, de Iscar, que están de aniversario. A los que se sumaron los cuellaranos de la peña El Pañuelo, con muchas ganas de vivir la fiesta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.