web analytics

Encierro rápido y vibrante en Megeces

 

El primero de los novillos en cabeza del encierro.

El primero de los novillos en cabeza del encierro.

La localidad vallisoletana de Megeces de Iscar vivió ayer su encierro tradicional de la fiestas de Santiago, con una gran afluencia de caballistas y público, que disfrutaron de un encierro muy rápido y emocionante en el que las dos reses de la ganadería de Pedro Caminero se encelaron desde la salida en los caballos y fueron encerradas sin complicaciones en la villa.

Los novillos apretaron a los caballos.

Los novillos apretaron a los caballos.

Los novillos eso si dieron algún susto, apretando mucho a los caballistas, que rápidamente recondujeron la situación para dirigir a las dos reses a la zona del embudo, perfectamente arropadas por caballistas y los cabestros. Primero lo hacía el primero de los novillos, que entraba por el margen central de la carretera de acceso al pueblo, y acto seguido se encerraba al segundo, que venía un poco mas rezagado, pero que enseguida enfilaba también hacia la zona de entrada del encierro.

La primera de las reses entrando en la localidad.

La primera de las reses entrando en la localidad.

Mas de un largo centenar de caballistas se dieron cita en este segundo encierro por el campo de la comarca de pinares vallisoletana, que es antesala de los encierros de la localidad de Iscar que se celebran los días 2 y 3 de agosto. Fiestas que marcan el comienzo de un apretado calendario de encierros por el campo en tierras de Segovia, y en localidades como Iscar, también en plena tierra  de pinares, en la provincia de Valladolid.

El segundo novillo arropado por los caballistas entraba sin complicaciones..

El segundo novillo arropado por los caballistas entraba sin complicaciones..

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. es muy de agradecer vuestro interes en divulgar las noticias de la zona y que sigais haciendolo por muchos años ,pero si he de deciros una cosa muy importante y sin acritud ninguna os lo digo como alcalde, megeces es a secas no megeces de iscar,un saludo y que sigais dando noticias de la zona como hasta ahora.

    Responder
    • Rectificamos gustosos y perdón por la confusión.Buena fiesta alcalde y un encierro precioso.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.