web analytics

Encierros en Íscar y Olmedo en la fiesta de San Miguel

Encierros de Olmedo.

Las localidades vallisoletanas de Íscar y Olmedo celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Miguel con el toro y los encierros como elemento esencial de los dos ciclos festivos.

En la villa del Caballero de Olmedo, arrancan esta jornada sus fiestas con el tradicional chupinazo en la plaza Mayor (13.00 horas), y a partir de las 17.30 horas con el primero de sus encierros en el que se van a encerrar reses de Sánchez Urbina ( de procedencia Aldeanueva). Y los demás encierros se celebran los días 27 y 28 también a las 17.30 horas, con reses de Caridad Cobaleda y del hierro portugués de Fernando Pereira Palha.

La jornada del sábado día 28 se celebran además dos encierros urbanos (11.00 horas y 24.00 horas) y el domingo día 29, festividad del patrón, la suelta del toro del Alba, de la ganadería de Cantoblanco (9.30 horas). El ciclo finaliza el lunes día 30 con un encierro tradicional con reses de la ganadería de Trinidad (procedencia Juan Pedro Domecq) a partir de las 11.00 horas.

Maroto y Del Valle mano a mano en Iscar.

De igual manera, en Íscar se celebra la fiesta de San Miguel con el toro como gran protagonista. En primer lugar, el sábado día 28 (12.30 horas), con la suelta de dos toros de cajón por parte de la asociación Raíz Taurina, de los hierros de Torrealba y el Puerto de San Lorenzo.  Y además con la celebración de la gran final del Campeonato de Castilla y León de Cortes, Quiebros y Saltos en la cubierta de Íscar (19.30 horas).

Los iscarienses echarán además toros por las calles en de dos encierros urbanos el domingo día 29, festividad de San Miguel (19.30 horas) y el lunes día 30 a partir de las 12.30 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.