web analytics

Encuentro con la poesía de Jaime Gil de Biedma en La Nava

Recital de poesía en La Prote.

La historia, los poemas y los versos de Jaime Gil de Biedma, que “por decisión propia se considero navero”, vuelven este viernes (20.30 horas) a la Asociación Cultural “La Protección Obrera», de Nava de la Asunción,  en un encuentro poético en el que recobrarán vida sus poemas. Y lo harán de la manera que mejor le hubiera gustado al poeta siendo leídos por la gentes de La Nava.

Los vecinos de La Nava, «un lugar al que siempre quiero volver”, como así indicaba en sus versos el poeta, darán vida a la obra literaria recitando sus más entrañables versos escritos en obras como «Compañeros de viaje», «Moralidades» y «Poemas póstumos», y se trata del mejor de los homenajes que se puede rendir a la figura del poeta catalán.

Este encuentro poético finalizará con un micro teatro y con la música del clarinete a cargo Jesús Sánchez Marugán.  Y no faltarán tampoco imágenes de las estancias del poeta en “La Nava”, con sus paseos por los parajes naturales que narra en sus libros: los pinares de “El Jinete y La Condesa», «La ribera de Los Alisos” y tantos otros que el poeta evocaba en sus mas exquisitos poemas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.