web analytics

Encuentro literario ‘en defensa’ del Cega

Encuentro literario en torno al Cega en Cuéllar.

La poesía y la prosa se dieron la mano este domingo en Cuéllar en un encuentro literario en torno al río Cega que reunió a más de medio centenar de personas en el parque de la Huerta del Duque de la villa cuellarana.

En el encuentro afloraron los sentimientos, emociones y una posición unánime en defensa del Cega, unas aguas sobre las que ha transcurrido la vida de los vecinos de la tierra de Pinares. Muestra de ello, el encuentro poético posterior, el Micro abierto de Poesía organizado por la asociación Festeamus, en el que salieron a relucir las emociones vividas junto al río.

Ignacio Sanz en el encuentro literario.

La defensa del Cega por «la importancia de su patrimonio natural», que ponían de manifiesto Fermín de los Reyes y Javier Pascual, autores de la más reciente publicación sobre el Cega; desde la mirada poética, de la mano de Apuleyo Soto y también desde la sentimental, en los recuerdos y vivencias de Ignacio Sanz.

«El río no es de nadie, es de la naturaleza y lo tenemos que transmitir a las generaciones que vengan tal y como lo hemos recibido para que esas aguas sigan generando vida» señalaba Sanz , autor de «La sombra del pantano» . El embalse de Lastras de Cuéllar, junto con la sobre-explotación agrícola, es una de la amenazas de futuro que se ciernen sobre el Cega.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.