web analytics

Enfrentamiento entre populares y oposición por el desarrollo de suelo industrial en Cuéllar

Polígono de Contodo en la carretera de Cantalejo, en Cuéllar.

La polémica sobre el desarrollo de suelo  industrial  volvió a enfrentar al equipo de gobierno popular y la oposición en la última sesión de pleno de la Corporación cuellarana. Desde el grupo socialista consideran que  es preciso desarrollar suelo industrial porque señalan que “hay demanda”, y para evitar la marcha de empresas a otras poblaciones, pero los populares insisten en que no hay tal demanda en la actualidad en el municipio.

El debate fue largo, con  la postura  del alcalde de la villa, Jesús García, que reafirmó su postura ya conocida de que “mientras no haya una demanda seria es un error, ya que no se puede hacer sin el acuerdo de los propietarios”. Y recalcaba que “no quiero condenar a personas a desarrollar ese suelo industrial” por la cuantía de la inversión que tendrían que soportar.

García, no obstante,  manifestó que “si cualquier empresa quiere instalarse ya buscaremos la forma”, ya que no existen impedimentos, como ya se ha realizado con las ampliaciones realizadas por distintas empresas ( no se dieron nombres), para facilitar los medios para que se instalen y creen puestos de trabajo”.

Sin embargo, para el grupo socialista ” es deprimente saber que se renuncia nuevamente a desarrollar suelo, ya que se pueden buscar fórmulas para desarrollar suelo industrial”, señalaba su portavoz Carlos Fraile, que fue mas lejos afirmando que “lo peor es un alcalde conformista que renuencia a vender Cuéllar”. Y desde Izquierda Unida también su portavoz, Alberto Castaño, se mostró partidario del desarrollo de suelo industrial “para que no pasen de largo las empresas”.

Y tocando este tema polémico, el de la fuga de empresas, el primer edil responsabilizó a IU de que la permuta de los terrenos para la ampliación de Resinas Naturales no se haya realizado, ya que ustedes se opusieron con sus alegaciones”. Castaño replicó señalando que ” se hizo la permuta”, pero la realidad es que el proyecto no ha salido adelante.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Si un comerciante quiere vender un producto le tiene que tener en su establecimiento para poder ofertarle, si no lo tiene malamente lo podrá vender y obtener su beneficio.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *