web analytics

«Entre lobos», en Lastras de Cuéllar

Los participantes en la tercera edición de las Jornadas Loberas de Naturaltur, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia única como es la de un «encuentro con lobos» en plena naturaleza. Una experiencia que para muchos fue inolvidable, porque pequeños y mayores pudieron acariciar y jugar con una pareja de lobos,  criados en semilibertad, que son utilizados para documentales y rodajes de cine, y que por tanto, están habituados al contacto con las personas. Este encuentro con lobos se llevó a cabo en Lastras de Cuéllar, en pleno corazón de la tierra de Pinares, donde según los datos hecho públicos por la Junta habita una de las diez manadas que están censadas en la provincia de Segovia.

Esta experiencia, que se ha vuelto a repetir en estas Jornadas Loberas, se ha realizado con la colaboración del biólogo y naturalista Carlos Sanz,  y del equipo de Fauna y Acción, y pretende ayudar a desmitificar los miedos y la falsa e injustificada imagen del lobo.  En las  Jornadas se realizó una visión sobre la situación actual de conservación del lobo en nuestra región, y los participantes visitaron también la exposición «Amigo Lobo», sobre la leyenda realidad del Lobo ibérico,  en la localidad de San Miguel de Bernuy.

Los amantes de los lobos disfrutaron también de la presencia en las Jornadas de Marcos Rodriguez, mas conocido como el niño salvaje de Sierra Morena, que sobrevivió durante 12 años en plena naturaleza con la única compañía de lobos, y se proyectó la película «Entre lobos», basada en su propia vida. Y esta jornada de domingo finalizan las Jornadas con una charla divulgativa de la asociación Acción Lobo, sobre los mitos y realidades que hay en tormo a este animal para apelar a los métodos de convivencia con el lobo en el medio natural. Las Jornadas se han llevado a cabo en las localidades de San Miguel de Bernuy, Sebúlcor, en el entorno de las Hoces del Duratón, y el «encuentro con lobos» Lastras de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.