web analytics

Entre quejigos y alisos por la senda de Los Pescadores

Senda de los pescadores.

Uno de los parajes a visitar durante este puente festivo de Todos los Santos es la senda de los Pecadores , que discurre paralela a la ribera del Cega, y que es una de los mas bellos parajes del entorno de Cuéllar.

La Senda de los Pescadores recorre la ribera del Cega a lo largo de 7,3 km. en medio de un bosque de extraordinaria biodiversidad, situado en pleno corazón de uno de los montes de pino resinero más importantes de la Tierra de Pinares, el Monte Público nº 48, denominado Común Grande de las Pegueras, de una enorme riqueza forestal.

Colores del otoño en la Senda de los Pescadores. Información en el enlace: http://cuellar7.com/entre-quejigos-y-alisos-por-la-senda-de-los-pescadores/102464/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 2 de noviembre de 2019

El río Cega en esta zona se adentra en esta zona de la tierra de Pinares, formando un valle de paredes verticales y junto a su ribera se puede contemplar una estrecha franja de vegetación con uno de los bosques de ribera mejor conservados de nuestra provincia, con una gran diversidad de especies vegetales que crecen a lo largo del río como son los quejigos, avellanos, temblones y alisos.

La senda es una ruta ideal en esta época otoñal para senderistas y amantes de la naturaleza.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entre quejigos y alisos por la senda de Los Pescadores | Cuellar7 – El Boletín de ARBA - […] http://cuellar7.com/entre-quejigos-y-alisos-por-la-senda-de-los-pescadores/102464/ […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.