web analytics

Entrenando para el Dakar 2021 en la tierra de Pinares

  • Foto: Anastazie Taskina

Los caminos y pistas de arena de la tierra de Pinares han servido esta semana de campo de entrenamiento para dos moteros que competirán en la próxima edición del Rally Dakar 2021, en una aventura que en esta edición les llevará hasta las arenas del desierto de Arabia Saudí.

El cierre de fronteras de Marruecos ha hecho que el club «Aventura Tuareg» haya programado unas jornadas «extreme» en distintas zonas de la geografía española, entre ellas los caminos y pistas de arena de los pinares de la localidad de Sanchonuño, donde  este 29 de Octubre realizaban un training con dos de sus pilotos, el catalán Joan Campderá y el portugués, Alexander Azinhais, que participarán en la edición 2021 del Dakar.

Ambos pilotos competirán en la modalidad «Original», que permite la participación de pilotos no profesionales en una modalidad en las que los participantes no cuentan con equipo de asistencia y son los responsables del mantenimiento de su moto tras disputar cada una de las etapas del rally más duro del planeta.

A dos meses vista del comienzo del Dakar el piloto catalán intensifica sus entrenamientos por rutas que le han llevado por tierras de Burgos, Guadalajara y la tierra de Pinares de la provincia de Segovia, haciendo navegación y buscando ese feeling al manillar de su moto, sobre la arena. En este caso los caminos de arena de la tierra de Pinares ha servido de campo de entrenamiento ante la imposibilidad de hacerlo en el desierto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.