web analytics

¿Es Dehesa Mayor un pueblo olvidado?

Travesía de la SG-205 a su paso por Dehesa Mayor.

Travesía de la SG-205 a su paso por Dehesa Mayor.

¿Es Dehesa Mayor un pueblo olvidado ? Es algo que se preguntan sus vecinos cuando se cumple año y medio en el que solicitaron medidas de regulación del tráfico para disminuir la velocidad del paso de los vehículos que circulan por la travesía de la carretera autonómica SG-205. Esa petición de pasos de peatones elevados, existentes en muchas localidades, fue avalada entonces por las firmas de 400 vecinos recogidas por la asociación Los Pradillos y no ha tenido resultado positivo.

La plataforma vecinal «Defiende tu pueblo», considera que la falta de respuesta por parte del Servicio de Fomento es «una muestra del poco interés que se han tomado desde el ayuntamiento de Cuéllar por dicha solicitud». Mientras que ponen como ejemplo el caso de otras localidades como Adrados, Torrecilla del Pinar y Fuente El Olmo de Iscar, que poco tiempo después de presentar solicitudes similares lo han conseguido. Y de igual forma se quejan del deterioro y abandono en que se encuentran otras zonas del pueblo.

Esta problemática se ha llevado nuevamente al pleno de la Corporación cuellarana por parte de Izquierda Unida, y desde esta formación política se ha solicitado de nuevo la instalación de los mencionados pasos elevados en la travesía de la SG-205, para reducir la velocidad de los vehículos y así evitar la continua situación de peligro que sufren los vecinos cuando cruzan de un lado a otro de la carretera autonómica. Y piden que desde La Corporación se solicite al Servicio Territorial de Fomento de Segovia la instalación de tres pasos de cebra elevados que completen la señalización ya existente en la travesía de la carretera SG-205, para disminuir el riesgo de atropello y aumentar su seguridad. El alcalde de Cuéllar recogió el testigo, y señaló en la sesión de pleno del pasado martes 31 de mayo, que se va a insistir de nuevo ante Fomento en la solicitud.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. La mayoría de nuestros pueblos de Castilla y León están sumidos en el olvido y en la miseria de las inversiones públicas. las personas lo comenta/lo comentamos en los bares, pero los políticos sólo se acuerdan en campaña para recoger unos pequeños puñados de votos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.