web analytics

Escolares de los colegios La Villa, San Gil y Santa Clara cantarán en el «Miguel Delibes»

Alumnos de los colegios de La Villa y San Gil en la edición del año 2018.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria de Cuéllar participarán este viernes 31 de mayo en el proyecto musical ‘Cantania’, que la Junta programa un año más en el ‘Miguel Delibes’, de Valladolid.

‘Cantania’ consiste en poner en escena una cantata encargada e ideada especialmente para esta actividad y compuesta para ser interpretada por hasta 800 niños, en la que van a participar centros de las nueve provincias de Castilla y León y alumnos de entre ocho y once años.

Alumnos y profesores de los colegios de La Villa y San Gil.

Los escolares han preparado durante el curso escolar la cantata que culmina con su representación en la Sala Sinfónica del Centro Cultural, en la que los alumnos actúan acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y solistas de la Comunidad.

‘Cantania’ ayuda a los pequeños a familiarizarse con la música y fomenta el trabajo en equipo, en una misma obra, y permite, además, acercar la música al público joven y al público no habitual. También se facilita al profesorado de música de los distintos centros el intercambio de experiencias y el trabajo en común.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.