web analytics

El espectáculo ecuestre «El Señor de los Clanes» en Cuéllar

Puesta en escena del Señor de los Clanes en los paseos de San Francisco, de Cuéllar.

La noche mas corta del año se celebró en Cuéllar con la tradicional hoguera de San Juan. Pequeñita, pero hoguera…en esta ocasión en la huerta de la Alegría,  con el tradicional chocolate, y con la participación habitual de la Escuela de Dulzaina y Tamboril. Y como antesala de la fiesta se vivió una representación del espectáculo ecuestre del Señor de los Clanes que se pondrá en escena esta jornada, a las 22.30 horas,  en la plaza de toros en la noche de San Juan.

El escritor Octavio Aceves en la inauguración de la feria del Libro.

Entre libros y a caballo se presentó el Señor de los Clanes, en los paseos de San Francisco, en la inuguración de la feria del Libro, que contó con la presencia del escritor Octavio Aceves, y entre toros anda la cosa esta noche en Carbonero el Mayor con la suelta del toro de San Juan. En esta oportunidad se soltarán por las calles de Carbonero dos ejemplares dos con la divisa de los Hermanos Tornay, (23.55 horas), y antes los vecinos de esta localidad, celebrarán la tradicional comida en la ermita de la fiesta de San Juan.

En Carbonero el Mayor se sueltan dos toros de los Hermanos Tornay.

Esta fiesta también se celebra esta jornada de sábado en Coca, con una paella popular en La Olmas, y una gran verbena popular con la suelta de los tradicionales toros de fuego.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.