web analytics

Esperando… Las Edades del Hombre

Las imágenes del vídeo de Jesús Eloy García Polo nos muestran, quizás con demasiada crudeza, la realidad de la situación actual de nuestro casco histórico, un casco antiguo que está a la vista necesita cuando menos un lavado de cara para hacer realidad ese proyecto deseado de la exposición de Las Edades del 2017 en la villa de Cuéllar. Unas imágenes que deben invitar antes que nada a la reflexión, y que dejan patente que es necesario ponerse a manos a la obra para poner en valor nuestra riqueza patrimonial.

Las Edades del Hombre o la posible integración de la villa en la red de Juderías son proyectos mas que interesantes y ambiciosos que Cuéllar necesita para su proyección al exterior, pero ese paseo por las calles de nuestra localidad nos muestra el camino a seguir. Y que esa tarea necesita de una actuación coordinada de todo los actores, y principalmente el de la Administración, es decir de la Junta, que es la responsable en materia de Patrimonio, para impulsar una política decidida de la recuperación de nuestro casco antiguo, cuando se cumplieron el pasado año 2014, los veintes años de la aprobación del Plan Especial del casco histórico.

Y esa es la asignatura pendiente, ya que el municipio lleva mucho tiempo esperando el apoyo de la Junta para desarrollar una nueva fase de la recuperación del casco histórico, que está tardando en llegar. Y que es cada vez mas urgente como muestra la situación actual de la zona de la Judería, en la que se ha actuado por la iniciativa del propio municipio en el entorno de San Esteban, pero que necesita de actuaciones de mas calado para poner en valor un entorno que se encuentra bastante deteriorado. Pero no solo ese área, los entornos de San Martín , San Andrés, la Trinidad… y en ese sentido las imágenes, además de invitar a la reflexión, nos muestran el camino a seguir.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.