web analytics

Esta jornada arranca la Feria de El Ángel de Fuentepelayo

Muestra de maquinaria agrícola.

Este fin de semana se celebra la 33 edición de la Feria de El Ángel de Fuentepelayo, una feria que abre el calendario de certámenes feriales en la provincia, y en la que se van a dar cita mas de un largo centenar de expositores. Se trata de una feria multisectorial, que en la edición del pasado año visitaron mas de 25.000 personas, y en la que van a estar presentes los sectores de la industria agropecuaria, la madera, el mueble, decoración, alimentación etc, y este año como novedad hay que destacar la presencia nuevamente del sector del automóvil.

Uno de los mayores reclamos de este certamen es el sector de la maquinaria agrícola y ganadera, y como viene siendo tradicional se van a dar cita en el mismo las firmas mas  importantes de este sector. Además no hay que olvidar que la feria de El Ángel tiene también otro de sus grandes atractivos en su Feria del Caballo, y como es habitual durante el fin de semana se van a celebrar distintas exhibiciones ecuestres, de doma a la vaquera, y clásica, además de un concurso de salto y una exhibición de equitación de trabajo con bueyes.

La feria de El caballo es uno de los grandes atractivos del certamen.

Paralelamente, la feria es una excelente plataforma para la compra y venta de caballos, y se ha convertido en una de las grandes citas para los aficionados al mundo del caballo de la provincia. Y las actividades de la feria se completan en la jornada del sábado, con las Jornadas Técnicas Agrícolas que se celebran en la Casa de la Cultura de la localidad, (12.30 horas) en las que se va a tratar sobre «Los valores ambientales de la siembra directa», por parte del ingeniero agrónomo Vicente Bodas, miembro de la asociación albaceteña de Laboreo de Conservación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.