web analytics

Esta jornada concentración en Nava en contra de la planta de residuos del Voltoya

Pancarta colocada en la ribera del Voltoya.

Esta jornada se celebra en la plaza del Caño de Nava de la Asunción, la concentración convocada por la plataforma ‘Voltoya sin mierda’ y la asociación ambientalista Terractua en contra del proyecto de la planta de compostaje que se pretende llevar a cabo junto a la ribera del río Voltoya. Estos dos colectivos vuelven a movilizarse ante el inicio de las obras de perimetración y replanteo de la planta de residuos en Aldeanueva del Codonal.

Esta planta de compostaje supone para las dos organizaciones convocantes una amenaza para un entorno natural tan singular como el de la ermita de Nuestra Señora del Pinarejo, así como los parajes naturales del Voltoya y el Pinar de Las Ordas, y han realizado un llamamiento a todos los vecinos de la comarca a participar en la concentración que se celebra a partir de las 12.00 horas en la plaza del Caño.

A esta convocatoria se ha sumado también el Foro Social de Segovia para exigir a la Junta de Castilla y León la paralización de un proyecto que amenaza la salud de las personas y el medio ambiente de la comarca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.