web analytics

Esta jornada el latin jazz del Maureen Choi Quartet en Cuéllar

Maureen Choi Quartet en concierto.

La tercera cita del ciclo de conciertos ATodoRitmo de Cuéllar nos trae este fin de semana el concierto de Maureen Choi  Quartet. La violinista y compositora es considerada como la nueva gran voz del violín de jazz, y combina el virtuosismo de la música clásica con la improvisación de sonidos y ritmos de influencias musicales muy diversas.

Bajo esas influencias la violinista norteamericana Maureen Choi presenta en directo un apasionante viaje por el folklore español y latinoamericano. El cuarteto lo forman el pianista de flamenco jazz, Daniel García de Diego, Mario Carrillo al contrabajo y el batería cubano Michael Olivera, habitual de la escenarios del jazz madrileños.

El primer álbum de “Maureen Choi Quartet” en 2011 tuvo un gran reconocimiento en EEUU,y su último álbum “Ida y Vuelta” ha sido calificado como “uno de los más originales, interesantes y sorprendentes en la escena actual». Este cuarteto actuaba este viernes 2 de febrero en los conciertos de La Estufa, en Arrabal de Portillo, y esta jornada repiten concierto en Cuéllar, (20.30 horas) en la sala Alfonsa de  la Torre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.