web analytics

Esta jornada romería de la Virgen del Bustar en Carbonero el Mayor

Salida de Nuestra Señora del Bustar.

Este sábado 19 de mayo se celebra en Carbonero el Mayor la romería de la Virgen del Bustar, que reunirá en la ermita a la práctica totalidad de los vecinos de esta localidad, devotos de la Virgen del Bustar. Los actos centrales de la romería se celebran en el entorno de la ermita de la Virgen que se asoma a ese balcón natural de la tierra de Pinares.

Castillos en honor a la Virgen.

En la ermita del Bustar se celebra la misa solemne, el rezo del rosario y la salida en procesiòn de la Virgen por el paraje de la ermita, (18.00 horas), acompañada de las tradicionales hileras de danzantes, y los tradicionales castillos o torres humanas en su honor que realizan los jóvenes de Carbonero el Mayor. La procesión dará paso a la merienda de los romeros, y la fiesta se prolongará de madrugada con la actuación de la orquesta La Huella en la plaza de España de Carbonero el Mayor.

En el entorno de la ermita del Bustar habrá un dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Civil de Tráfico que realizará controles de alcoholemia para garantizar la seguridad en la circulación en los accesos a la romería.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.