web analytics

Esta jornada se celebra el Certamen provincial de Villancicos de Fuentepelayo

Coro del colegio de San Gil de Cuéllar.

Coro del colegio de San Gil de Cuéllar.

La Navidad tiene una cita anual en la localidad de Fuentepelayo con la Muestra provincial de Villancicos que se celebra esta jornada de jueves, organizada una edición mas por la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo, un certamen que va a reunir en la iglesia de Santa María de esta localidad a 26 agrupaciones de toda la provincia, mas el Coro del centro de Educación Especial de Santa Teresa, de Ávila, como grupo invitado. Lo que nos da idea de la importancia de esta Muestra de Villancicos que este año alcanza su XXXIV edición.

Sobre el altar de la iglesia de Santa María, van a pasar la práctica totalidad de las formaciones musicales de todos  los puntos de la geografía provincial,  y como no con una representación muy numerosa de Coros de la comarca de la tierra de Pinares, como son los Coros Convivir cantando de Adrados, Frumales, Cozuelos, Sauquillo de Cabezas, Veganzones y Sebulcor. Y ademas, los  Coros parroquiales de Sanchonuño y Navalmanzano el del Colegio Rural agrupado Las Cañadas de Aguilafuente, el colegio de San Gil y la residencia Mar de Pinares, de Cuéllar, y las agrupaciones del colegio Las Cañadas, el Coro parroquial de Santa María y la Rondalla Taller Cultural, de Fuentepelayo, como anfitriones del certamen.

La relación se completa con agrupaciones corales de Boceguillas, Valverde de Majano, Hontanares de Eresma, Martín Muñoz de la Dehesa, Garcillán, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Torre val de San Pedro y Pedraza. Y los coros de los colegios San José y Cooperativa Alcazar de Segovia. Y todos van a a interpretar un repertorio de lo mas variado de los villancicos mas tradicionales de nuestra Navidad, y para finalizar todos los juntos interpretarán de forma conjunta el tema universal  «Noche de Dios«. El certamen comienza a las 17.00 horas y está patrocinado por la Fundación Caja Cega y la Diputación provincial, con la colaboración de la Caja Rural y el ayuntamiento de Fuentepelayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.