web analytics

Festival de Jotas y presentación de la Corregidora y damas en el castillo de Cuéllar

El grupo de danzas Villa de Cuéllar en el patio de armas del castillo.

El patio de armas del castillo de Cuéllar acoge esta jornada el ya tradicional Festival nacional de la Jota, que tendrá como grupos invitados a dos agrupaciones folklóricas de Castilla La Mancha, el grupo de Danzas El Trillo, de Albacete y la asociación de Folklore Cruz de Santiago, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), y el grupo de música latinoamericana Tamarugal, de Valladolid. Y cerrará el certamen como es tradicional el grupo anfitrión, la agrupación de Danzas Villa de Cuéllar.

Este certamen alcanza este año su XXXIII edición, y como es tradicional este festival de jotas sirve de acto de presentación oficial de la Corregidora de las fiestas de Cuéllar del 2017, Paula de la Calle, y sus damas Dunia El Idrissi y Silvia Cárdaba, que recibirán el testigo de Maite Mateo, Miriam Benito y Marta Muñoz, Corregidora y damas de las fiestas del 2016.

Paula de la calle en el centro, acompañada de Dunia El Idrisi (izda) y Silvia Cárdaba.

El festival nacional de la Jota de Cuéllar es uno de los certámenes mas importantes de la provincia en su género, y por el mismo han pasado agrupaciones folklóricas de casi todas «por no decir todas» las Comunidades de nuestro país. Y en esta edición del 2017 el festival amplia fronteras con la actuación del grupo Tamarugal, que traerá hasta el castillo de Cuéllar, los sonidos de la música folk latinoamericana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.