web analytics

Esta semana llegan los primeros medidores de CO2 a los colegios de la provincia

Colegio de  Navalmanzano.

Así, a partir de esta jornada empiezan a llegar a los centros educativos de la Comunidad los primeros dispositivos  medidores de CO2, lo que permitirá adecuar la ventilación de las aulas en los centros escolares , asegurando siempre una óptima calidad del aire.

A lo largo de esta semana, se van distribuir 3.000 medidores de CO2 en toda la Comunidad  y de esta cantidad, se distribuirán 329 dispositivos en un primer reparto en la provincia. Se trata de dispositivos portátiles que indican temperatura, humedad y concentración de CO2 en partículas por millón.

Desde Educación se apunta que los primeros medidores pueden servir como testigo para evaluar  la situación en cada colegio ya que si se observa el comportamiento de la concentración de CO2 en un aula, se pueden marcar pautas de ventilación en clases con similares características en superficie y ocupación.

De manera provisional, ya que a lo largo de las próximas semanas llegarán los 16.239 dispositivos adquiridos, para dar servicio a todas las aulas de la Comunidad.

De esta forma, se podrá controlar la calidad del aire y abrir o cerrar las ventanas en función de las necesidades de ventilación y temperatura. En la pantalla digital aparecen los indicadores de temperatura, humedad y el nivel de dióxido de carbono, para adecuar la ventilación de las aulas. Además, se ajustará también la temperatura de los espacios docentes, cerrando las ventanas cuando las mediciones lo permitan.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.