web analytics

Este 3 de octubre convocadas movilizaciones en los pueblos ‘por una sanidad rural digna’

Concentración en Vegafría.

La Coordinadora de la España Vaciada en Segovia se une este sábado 3 de octubre a la “Revuelta de la España Vaciada” con concentraciones a las puertas de los consultorios de los pueblos para reivindicar una sanidad pública de calidad en el Mundo Rural.

Las concentraciones están convocadas a las 12 del mediodía del sábado, 3 de octubre, frente a los consultorios médicos de los pueblos y bajo los lemas #YoParoPorMiPueblo y por una #SanidadRuralDigna, y en contra de los recortes de servicios en el medio rural.

En el manifiesto de la convocatoria se exige la apertura de los consultorios en los pueblos y se apunta como necesidades fundamentales, reforzar las estructuras sociosanitarias de los centros de salud para la atención y cuidados de la salud personal y comunitaria.

Asimismo se apuesta por revitalizar los Consejos de Salud y por  un modelo que cuente con el personal sanitario suficiente tanto para atender con dignidad a las personas y los medios necesarios especialmente en lo referido a los medios informáticos para que dichos profesionales puedan desarrollar su actividad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Nosotros financiamos las actuaciones, porque se pagan con nuestros impuestos. Así que, nosotros decidimos a qué se destinan. LA SANIDAD ES LO PRIMERO. Sabemos que hay dinero. No pueden volvernos a engañar.
    Con los 65.725.000.000 de € que se rescató a los bancos y «no nos iba a costar ni un euro» se podía haber solucionado el asunto de la sanidad, de la educación y del medio ambiente. Debemos hacernos oír.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.