web analytics

Este domingo paloteos por Las Candelas en Aguilafuente

La tradición de los paloteos se mantiene viva en Aguilafuente.

Este domingo 4 de febrero se volverá a escuchar en las calles de Aguilafuente el sonido de los palos, la dulzaina y el tamboril en la procesión en honor a la Virgen de las Candelas, evento que cada año marca el inicio de la temporada de paloteos en nuestra provincia.

La celebración comenzará con aproximadamente a las 12:45 horas con la salida de danzantes y músicos desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia, en cuya puerta se danzará un paloteo. A las 13:00 horas comenzará la misa en honor a la Virgen de las Candelas y seguidamente se llevará a cabo la tradicional procesión en la que se bailarán una variada muestra de paloteos por parte del grupos de danzas.

Bailes en la iglesia.

De esta manera, este domingo todos los amantes de los paloteos, el folklore y la tradición tiene una cita en Aguilafuente, ya que la tradición de salir a danzar por las Candelas se mantiene viva  gracias al trabajo, esfuerzo e interés común de los componentes del grupo de paloteo, músicos y danzantes. En especial de los más pequeños, que serán los encargados de mantener viva esta tradición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.