web analytics

Este fin de semana en Cuéllar Festeamus y «chateamus»

Festeamus llevará sus shows a las calles de Cuéllar.

El festival de Teatro y música Festeamus arranca esta jornada en Cuéllar (21.00 horas) con el pregón inaugural a cargo de Doña Gloria Fuertes de Mari Castaña y la música festiva de los Ministriles en la iglesia de San Francisco. En esta Octava edición, la asociación quiere celebrar el Premio Ñaque, que le fue concedido en marzo por la Asociación Cultural Zarandaja organizadora de los Encuentros Moretti de Teatro.

Este galardón es otorgado por los profesionales de las artes escénicas en Castilla y León, y la Asociación Cultural Gente Festeamus ha recibido este premio como reconocimiento a la labor conjunta que viene desarrollando desde 2011 organizando en Cuéllar y comarca todo tipo de actividades relacionadas con la Cultura.

El festival pondrá en escena un total de ocho espectáculos de artes escénicas.  y al igual que en la pasada edición tendrá un carácter más abierto y con acceso libre en el 80% de sus propuestas.  Y también por segundo año se celebrará, en los Paseos de San Francisco, la Feria de artesanía y productos de la Tierra FesteSanus.

La Orquestina de la Abuela Pina.

Y como novedad este año surge la iniciativa «Chateamus«, de carácter lúdico, para impulsar el comercio local. Se trata de sacar los espectáculos fuera del entorno de San Francisco, con dos propuestas,  el Show “Antes es mejor” de Javier Ariza (esta jornada 19.30 horas), que realizará un pasacalles con su SEAT 600 por las calles más céntricas el viernes 20 antes de la inauguración, y “La orquestina de la Abuela Pina”, que amenizará con su música la zona de bares el sábado 21 a la hora del vermút.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.