web analytics

Este fin de semana fiesta de las Candelas y Santa Águeda en Cuéllar

Bailes a la Virgen de Las Candelas a la puerta de la iglesia de San Andrés.

La fiesta de La Virgen de Las Candelas y la celebración de Santa Águeda van unidas este fin de semana en Cuéllar y comarca, y las dos enraizadas en la tradición popular. Y este sábado 2 de febrero, la imagen de la Virgen de las Candelas saldrá en procesión en la villa cuellarana, como es tradicional desde la iglesia de San Andrés (18.00 horas) para recorrer las calles del barrio a los sones de la dulzaina y el tamboril.

Bailes en honor a Santa Águeda en Cuéllar.

Con casi idéntico ritual, misa y procesión, se celebrará la fiesta de Santa Águeda en Cuéllar y en numerosos pueblos de la comarca de la tierra de Pinares. En la villa cuellarana, las mujeres celebran la fiesta de la Santa, este domingo 3 de febrero, con la entrega del Bastón de Mando a la Mayordoma de esta edición, Yolanda Llorente, en el ayuntamiento y posteriormente con la tradicional misa y procesión, (12.00 horas) por las calles del barrio del Salvador.

Bailes en la plaza de Fuenterrebollo.

Esta tradicional fiesta, en las que las mujeres toman el mando, se repite con las mismas pautas en los pueblos de la tierra de Pinares. Y en todos ellos, como en los casos de Carbonero el Mayor, Fuenterrebollo, etc, las mujeres vestirán sus vestidos tradicionales para bailar y danzar en honor a Santa Águeda, y después celebra la tradicional comida de hermandad.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.