web analytics

Este fin de semana se celebra el I Festival de Folklore de Zarzuela del Pinar

Certamen de Dulzaina de Zarzuela del Pinar.

Este fin de semana se celebra el I Festival de Folklore de Zarzuela del Pinar, en el que se va a celebrar el ya tradicional festival de Dulzaina de esta localidad enclavada en el corazón de la tierra de Pinares. En esta edición del festival participan el grupo de dulzainas Badut de Ávila, los zamoranos Alberto Jambrina y Pablo Madrid, la Escuela de Macotera, de Salamanca, y el grupo Zarpín Folk, de Zarzuela del Pinar.

El festival arrancará este sábado 12 de mayo, a partir de las 10.30 horas, con la degustación de sopas de ajo y aguardiente en la plaza del pueblo, y continuará con el vermut amenizado por la Escuela de Dulzainas de Carbonero el Mayor, y una caldereta popular en la plaza de la localidad. Y el programa de tarde estará enteramente dedicado al certamen de Dulzaina (18.00 horas).

En la jornada del domingo, a las 10.30 horas nueva degustación de sopas de ajo y aguardiente, y a continuación Master class de Jotas, y el concierto de  Alberto Jambrina y Pablo Madrid (13.30 horas) en la plaza del pueblo. Después se celebrará una comida  popular y el certamen se cierra a partir de las 18.00 horas con el festival de Baile, en el que van a participar los grupos de danzas de Zarzuela del Pinar, el grupo de paloteo de Caballar y el grupo de danzas Las Zarrizuelas, de Aguilafuente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.