web analytics

Este finde Jazz de vanguardia en «La Oveja negra»

El jazz de vanguardia llega este fin de semana a la sala de conciertos La Oveja Negra, de Cabañas de Polendos, de la mano de Antonio Lizana y con el grupo Sumrrá, de los que se dice que son el trío mas innovador de la escena musical en nuestro país. El saxofonista y cantaor gaditano, Antonio Lizana, es una de las sensaciones emergentes del momento en el panorama jazzístico español y europeo, y con su grupo fusiona el flamenco y el jazz, pero dando un paso más en la fusión entre dos músicas tan lejanas, navegando desde el flamenco hasta los Ritmos del mundo a través del jazz.

En su concierto en La Oveja negra presentará los  temas de su primer disco, «De Viento», en compañía de su grupo, que forman Vincent Thomas (batería), Tana Santana (bajo eléctrico), Marcos Salcines (piano), Epi Pacheco (percusión), Adriano Lozano (guitarra flamenca) y Mawi de Cádiz (baile y coros).

El grupo es realmente espectacular y ofrece un directo vibrante, lleno de frescura e intensidad, un viaje de Cádiz a Nueva York, con un mensaje de sobriedad y también de fiesta. que surge de la fusión entre dos músicas tan lejanas y tan vinculadas como el Flamenco y el Jazz, donde la improvisación funciona como nexo. En su música se mezclan los sonidos de la guitarra, percusión, coros y baile flamenco con la batería, bajo, saxo y piano, consiguiéndose una sonoridad muy del gusto de los públicos.

El grupo gallego Sumrrá, jazz de vanguardia.

El grupo gallego Sumrrá, jazz de vanguardia.

Y el trio gallego Sumrrá, que se trata de un grupo que forman Manuel Gutiérrez Xacobe Martínez y L.A.R. Legido, son una de las referencias de la escena jazzística española, y con una gran proyección internacional, que ha cautivado a crítica y público con un jazz inclasificable, melódico y muy abierto, destacando la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos.

En directo, los gallegos jugarán con sus pianos, contrabajos y baterías para contagiar a los presentes de la frescura de su música y ayudar a que su imaginación vuele y se transporte, temas con carácter de jazz pero con elementos de otros géneros entre los que se distinguen el pop, el rock y también el folk. Los conciertos tienen lugar, este sábado 14 (12 de la noche) y el domingo 15 de Marzo, a las 17 horas, en la sala de conciertos La Oveja negra.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.