web analytics

Este lunes día 15 comienzan las obras de ampliación de la UCI del hospital de Segovia

Hospital de Segovia.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha informado que este lunes día 15 comenzarán las obras de ampliación en la UCI del complejo hospitalario, dentro del plan estructural de ampliación de las unidades de cuidados intensivos anunciado por la consejera de Sanidad.

Gracias a esta reforma se sumarán seis puestos a los diez estructurales con los que el hospital contaba hasta el comienzo de la pandemia, periodo durante el que se han llegado a habilitar hasta 27 puestos de cuidados intensivos. Esta ampliación supone una inversión de 80.000 euros por puesto, y una vez finalizada el hospital General tendrá un total de dieciséis puestos estructurales de cuidados intensivos.

Asimismo, otro de los proyectos que se realizarán en próximas fechas es el de la ampliación de la zona de Urgencias a través de la colocación de una estructura modular en la zona del parking anexo. Con esta ampliación, que deberá estar lista antes del mes de octubre, se conseguirá hacer un doble circuito de acceso a las Urgencias Hospitalarias, permitiendo así también poder realizar un doble triaje y separar a los pacientes con síntomas de Covid del resto de las urgencias.

En este sentido se explica que por parte de la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia seguirán trabajando en estrecha colaboración con el fin de adecuar y mejorar las instalaciones hospitalarias de cara al nuevo panorama sanitario y estar preparados ante posibles rebrotes.

En relación con el cambio de nivel en el Hospital de Segovia (nivel 2)  la Gerencia aclara que esta modificación es puramente administrativa y no afecta para nada la calidad asistencial, los recursos o los salarios del personal, y solo es a efectos de retribuciones de los directivos. Y en relación con el  proyecto de una segunda infraestructura hospitalaria se subraya que se trata de «un proyecto necesario que está en fase inicial, y se estudiará detenidamente».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ni nuevos contagios, ni fallecidos en Segovia en las últimas 24 horas | Cuellar7 - […] Gerencia de Asistencia Sanitaria ha informado que este lunes día 15 comenzarán las obras de ampliación en la UCI…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.