web analytics

Este mes finalizan los contrataciones del Plan de Empleo Local

Los contratados han realizado labores de limpieza.

Los contratados han realizado labores de limpieza.

En este mes de Octubre finalizan los contratos laborales de las 21 personas que han estado contratadas en el municipio de Cuéllar con los fondos del  Plan de Empleo Local, que puso en marcha el pasado mes de Marzo la Junta de Castilla y León, para paliar los efectos del desempleo en los municipios de la provincia de Segovia. Unos fondos, que en el caso del municipio de Cuellar han alcanzado la cifra de 105.000 euros, y han permitido la contratación de estos 21 desempleados. En la provincia, gracias a este Plan, se ha sacado a 264 personas de las listas del paro estos seis meses pasados, en su mayor parte parados de larga duración.

Estas 21 personas han estado prestando su servicio como operarios de la plantilla de servicios municipales, a lo largo de los seis meses pasados, con contratos de media jornada, ( 20 horas semanales),  que han supuesto para cada uno de los empleados unos ingresos que no llegan a los 500 euros mensuales, realizando fundamentalmente labores de limpieza y jardinería en las calles del municipio durante la época estival.

Este Plan de Empleo Local, dotado con 1.320.000 euros,  se ha extendido en la provincia a 91 municipios y ha permitido la contratación de 264 trabajadores en toda la provincia. Así en Cantalejo se  contrataron a 10 trabajadores, Carbonero, (6) , Coca (5), Navas de Oro (4 ) ,Navalmanzano ( 3) y Nava de la Asunción, en donde se contrataron a 8 desempleados. Pero, agotados los fondos de este Plan, estas personas tendrán que buscar otras salida laborales, que no se antojan fáciles en la situación actual,  a la espera de que desde la Administración autonómica se pueda articular nuevas medidas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.