web analytics

Este miércoles se celebra la XXV Muestra provincial de Villancicos de Fuentepelayo

Presentación de la Muestra provincial de Villancicos de Fuentepelayo.

Presentación de la Muestra provincial de Villancicos de Fuentepelayo.

Fuentepelayo acoge este próximo miércoles 21 de diciembre, la XXXV edición de la Muestra Provincial de Villancicos, que ha sido presentada esta mañana en la Diputación por el presidente del Taller Cultural de Fuentepelayo, Juan Cruz Serrano, el alcalde de la localidad, Daniel López Torrego y por el gerente de la Fundación Caja Cega, Francisco Encinas.  Esta Muestra es única en la provincia y muchos de los grupos participantes en esta reunión coral forman parte del programa ‘Aulas Para Convivir Cantando’ que impulsa el Área de Cultura de la Diputación de Segovia.

En total serán más de 700 cantores y 33 los grupos que participen en la Muestra, entre los cuales figuran las Corales que dirige José Bayón, la Coral Casa Grande de Martih, de Ávila, la formación de los Hermanos de la Cruz Blanca, el coro de Fundación Personas de Cuéllar o el coro del CEE Nuestra Señora de la Esperanza, todos ellos formados por personas con discapacidad psíquica y que serán homenajeados y nombrados ‘Coros Celestiales’, que será sin lugar a dudas “el momento más emotivo de la tarde”.

También participarán la muestra los coros escolares del CRA Las Cañadas, el CEIP San Juan Bautista, el CEIP Cardenal Cisneros, el CEIP San José, el colegio San Gil de Cuéllar, el CEIP Domingo de Soto o el CRA Los Llanos, a los que se unirá un coro muy especial formado por antiguos alumnos del colegio San José. Y siguiendo el guión de otros años, cada grupo interpretará un villancico, entre los que se encuentran los temas mas tradicionales,  y otros menos conocidos como el ‘Navirap’ que cantarán los alumnos del CEIP Cardenal Cisneros, ‘El burrito sabanero’ del coro de Navalmanzano o la Canción de Navidad con aires africanos ‘Malaika Akawambia’.

Tras el recital, que se prolongará a lo largo de más de dos horas aproximadamente, tendrá lugar una entrega de premios y regalos a todos los participantes, en agradecimiento al trabajo que cada año realizan para mantener vivo un encuentro que, como afirmaba Francisco Encinas “que se ha mantenido a lo largo de los años, así que algo tiene que tener”. Juan Cruz Serrano y Daniel López Torrego, alcalde de Fuentepelayo,  han invitado a los segovianos a participar en “el pistoletazo de salida de la Navidad en Fuentepelayo”, que concluirá con una gran chocolatada en la Plaza Mayor del municipio, con todas las Corales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.