web analytics

Este sábado se celebra el certamen Tradición Viva de Cozuelos de Fuentidueña

Los Chifleros de Cozuelos de Fuentidueña.

Este sábado 14 de abril se celebra en Cozuelos de Fuentidueña el certamen de Dulzaina y redoblantes Tradición Viva, que va a reunir a una buena parte de dulzaineros y tamborileros de la comarca, ya que se van a dar cita en el mismo, Los Dulzaineros de Hontalbilla, el cuellarano Pepe Colás, el grupo de Dulzainas Collara, El Picozo de La Matilla, y Los Chifleros de Cozuelos de Fuenidueña.

Dulzaineros de Hontalbilla.

En este certamen va a rendir homenaje a Jesús García y Demetrio García, el dulzainero de La Matilla recientemente fallecido, y se va a repasar la trayectoria de estos dos músicos en el que se refleja su pasión por la música tradicional. El homenaje va a contar con la participación de los Hermanos García, y antes del mismo los grupos participantes realizarán un pasacalles que recorrerá las calles de la localidad.

Escuela de Dulzaina Collara.

Este certamen es una cita imprescindible para los amantes de la música tradicional. Y la agenda del festival arranca a las 12.00 horas con el pasacalles por las calles de la localidad, después se celebrará el vermut y una comida popular, para continuar por la tarde (18.00 horas) con el homenaje a Demetrio García, y las actuaciones de los grupos participantes en la nave municipal.

Pepe Colas con los Punkifolkis.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.