web analytics

Este sábado en Cuéllar gran fiesta de la country music con Susan Santos y Red House en concierto

Susan Santos en su actuación en Riaza en el 2014.

Susan Santos en su actuación en Riaza en el 2014.

Cuéllar se prepara para vivir este sábado una gran fiesta de la country music, organizada como no podía ser de otra forma por la empresa Huercasa, y que nos trae hasta nuestra localidad  los conciertos de Susan Santos, y de la veterana banda Red House, liderada por el estadounidense Jeff Espinoza y el conocido guitarrista Francisco Simón. El concierto es la antesala de lo que va ser próximamente la presentación oficial del Huercasa Country Festival de Riaza, que se hará el próximo día 11 de mayo, y que tiene como artistas confirmados a dos artistas de la talla de los norteamericanos Ryan Bingham y Sam Outlaw.

La cita cuellarana se enmarca dentro de los conciertos de las denominadas Huercasa nights, de cara a la promoción de este festival, y abrirá esta fiesta de la música americana, Susan Santos que presentará en Cuéllar su nuevo trabajo discográfico  “Skin & Bones” en el que mezcla el rock y el blues con la música americana, La española ha compartido escenario con músicos de la relevancia de Jimmie Vaughan, The Fabulous Thunderbirds,  y junto a Sugar Blue (armonicista de Rolling Stones, Bod Dylan, Stan Getz) y bluesman de prestigio en Estados Unidos. Y ha tocado en festivales y salas por toda  Europa y Estados Unidos (Chicago, Los Angeles…).

Jeff Ezpinoza y Francisco Simón.

Jeff Ezpinoza y Francisco Simón.

Y si hablamos de la banda Red House, está formada también por dos músicos de talento como  Jeff Espinoza  y Francisco Simón, acompañados por Manuel Bagüés (bajo) y Carlos Sánchez (batería), que tienen ya seis discos en el mercado y una larga trayectoria en el mundo de la música, por parte de ambos. El californiano lleva años afincado en nuestro país y ha colaborado con infinidad de artistas como Chris Rea, Larry Graham, y la Stevie Ray Vaughn Band. Y en el caso del  español con Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Paul Carrack, The Blues Brothers, y Tom Jones, a los que hay que añadir a músicos españoles como Enrique Urquijo y Antonio Vega y Raimundo Amador, entre otros muchos.

La noche promete escenas como la que les ofrecemos en la imagen..

La noche promete escenas como la que les ofrecemos en la imagen..

En definitiva, dos músicos geniales, que unidos a Susan Santos harán que el público vibre a los compases de la música americana, y también baile acompañando a los grupos de Country line dance, que tendrá presencia en esta noche Huercasa.  La parte gastronómica correrá en esta ocasión a cargo del chef vallisoletano, Javier Peña, que se desplazará hasta Cuéllar con su food truck en la que ofrecerá un menú americano, con productos Huercasa y su toque personal. Todo ello dentro de la filosofía de esta empresa afincada en Sanchonuño, de difundir un estilo de vida y una alimentación saludable a través del country.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.