web analytics

Este sábado 2 de julio Festival Folklórico del Ajo de Vallelado

El grupo de danzas Bieldo de Vallelado cerrará el Festival del Ajo.

El grupo de danzas Bieldo de Vallelado cerrará el Festival del Ajo.

Este sábado 2 de julio se celebra una nueva edición del Festival Folklórico del Ajo de Vallelado, que este año celebra su XXIX edición y lo hará como viene siendo tradicional en ese escenario habitual de la plaza del Barruelo, con la actuación del Grupo de Danzas San Froilán, de León y el Grup Folkloric La Perla de la Muntanya de Lucena del Cid, de Castellón, que acompañarán en esta cita al  grupo de danzas anfitrión, el Grupo de Danzas Bieldo de Vallelado.

El folklore de las tierras leonesas y el de la Comunidad valenciana se dan cita en este certamen, por el que a lo largo de sus casi treinta años de vida, han pasado agrupaciones folklóricas de casi todas las regiones de este país. Una muestra del buen hacer del grupo de Danzas Bieldo, de Vallelado, que con una larga trayectoria detrás ha situado este festival en un certamen de referencia en la provincia.

Esta agrupación ha realizado a su vez una importante labor de formación y difusión de la cultura tradicional segoviana. En la actualidad cuenta con casi una treintena de danzantes y con una escuela infantil con mas de 30 pequeños. Los de Vallelado bailarán ante su público su repertorio tradicional que componen jotas, seguidillas, fandangos, bailes corridos, rondas y danzas de procesión. La feria de artesanía se desarrolla a lo largo de toda la jornada y el festival dará comienzo, a las 21.30 horas, en la plaza del Barruelo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.