web analytics

Este viernes recital de poesía en La Prote y en Navalmanzano se recordó a Miguel Hernández

Luis Arranz en el recital del 2016.

La asociación La Protección Obrera, de Nava de la Asunción, organiza este viernes 31 de marzo (21.00 horas) un recital de poesía popular que va a contar con la participación de Santos Alonso, Tomas  Redondo, Mª Paz Cabrero, Luis Ajo, Mª Ángeles Vaquero y Luis Alberto Alonso. Todo ellos vecinos de Nava y su entorno, que tienen en común su afición por la poesía y la escritura, y van a recitar ante el público sus propios poemas.

Este recital coincide en fechas con la celebración reciente del Día de la Poesía, que se celebraba el 21 de marzo, y va a contar además con las intervenciones de Celia Barbado, Juana Marugán, Ruben Fernández y Amador Marugán, que van a poner voz a poemas populares escritos por las gentes del pueblo de Nava de la Asunción. Esta cita con la poesía popular tendrá continuidad el próximo día 28 de abril, en un acto que llevará como título: “Antonio Machado en Nava de la Asunción”, en el que tres poetas repasarán la historia y vida de Machado, y recitarán versos escogidos de la obra del poeta sevillano.

Salón de actos de La Prote en el recital del pasado año.

Y hablando de citas poéticas, la biblioteca de Navalmanzano se ha sumado esta semana a los actos del 75 aniversario de la muerte de  Miguel Hernández que se han celebrado a lo largo del país, para recordar la memoria de este gran poeta, y se llevó a cabo un acto de homenaje en su memoria con la lectura de la obra Viento del Pueblo, uno de sus poemarios más representativos, en el que se incluyen algunos de sus poemas mas emblemáticos como Aceituneros de Jaén.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.