web analytics

Estimada la demanda por «los enchufes» de familiares del PP en la Diputación

Aceves en rueda de prensa.

Aceves en rueda de prensa.

El procurador del PSOE, José Luis Aceves, ha hecho público que la sala de lo Contencioso de Segovia ha estimado la demanda interpuesta por los socialistas contra la Diputación de Segovia por favorecer al hermano de la procuradora del PP y presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, a la mujer del ex-alcalde del El Espinar y otros “afines al PP” en su contratación como técnicos de dinamización económica en 2014.

Aceves ha explicado que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, mediante Resolución de 30 de mayo de 2014 renovó una subvención directa a la Diputación Provincial para la contratación de siete técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y creación de empresas durante el plazo de once meses con un valor de 175.700. “Los socialistas denunciamos que se había realizado la contratación sin haberse convocado ningún tipo de selección, sin pasar ninguna prueba, por parte del hermano de Silvia Clemente y de la mujer del Alcalde de El Espinar entre otras personas afines al PP”.

Para el ahora procurador socialista y anterior portavoz en la Diputación, las bases de la contratación establecidas por el Servicio Público de Empleo, desoían las recomendaciones del Procurador del Común, que en junio de 2013 advirtió que los técnicos que ocupaban esas plazas “lo consiguieron con unas bases injustas, sectarias y profundamente subjetivas, lo que conducía a la arbitrariedad, pues la entrevista personal se valoraba con 15 puntos sobre la totalidad de 25″.

Sanz Merino: “la contratación se hizo como dijo el ECyL, no la Diputación”

Precisamente, que las bases vinieran estipuladas desde la Junta ha sido el argumento al que se ha ceñido el portavoz del PP, José Luis Sanz Merino. “La contratación no se ha hecho como quería la Diputación, sino como quería el ECYL, que es el que daba la subvención. La resolución de concesión decía que las nueve diputaciones (no es solo de la Diputación de Segovia) los beneficiarios podrán contratar a los trabajadores inscritos en paro y con experiencia”, explicó, reiterando que el proceso fue el habitual. “Había una selección de sesenta candidatos y se seleccionaron siete con siete reservas. En el momento de contratarlos, se tiro de la lista y el Ecyl nos dijo que era correcto”.

En cualquier caso, ha expirado ya el plazo para el que fueron contratados los técnicos, y la Diputación no recurrirá la sentencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.