web analytics

Esto no es Polonia

Fotografía: Chus Escudero.

Inmersos como estamos en plena ola de frío polar, simplemente constatar que en efecto hace como se suele decir un frío del carajo.…Y como no hay mejor conservante que el frío, como se puede comprobar en la imagen, hay quienes no han dudado en sacar las piezas de carne al balcón para que se curen con estas bajas temperaturas. La fotografía puede parecer mas propia de otras latitudes, pero no..no se trata de Siberia, ni Polonia…ni Varsovia, que sin pretender hacer un chiste, rima con Segovia.

Está fotografía de Chus Escudero esta tomada en pleno centro de Cuéllar esta misma semana, en una de las jornadas de esta ola de frío, con muchos grados bajo cero. La cifra que mas da… Y cuando este frío intenso que estamos sufriendo, solo a los mas mayores les trae recuerdos de cuando jugaban en la calle en las zonas heladas, porque el hielo era el mejor patinete y aliado para deslizarse por las estrechas calles de  la villa. Los chavales de Cuéllar en aquellos tiempos jugaban en la calle, sin importar el frío, a pesar de como cantaban nuestras madres y abuelas, salieran sabañones,,,y como dice la letra de una tonada muy popular la cosa no invitara a los amantes a ir al pinar, porque…»tienes sabañones y me los puede pegar».

Pero dejando atrás la letra de esta tonadilla, esta fotografía también nos lleva a otras tiempos, tiempos de las matanzas en las que los lomos y jamones se curaban en los sobrados en esta época invernal. Y causa extrañeza en los tiempos que corren. Aunque no tanto… por la subida de los precios de la luz, que cuando pasen los rigores del invierno nos puede dejar a mas de uno tiritando y no de frío tratando de descifrar la subida ya anunciada de los precios de la factura eléctrica. Pues nada… como en «la publi» de la pancarta de la fotografía, salud natural, a comer de forma saludable y a desenchufarse… a pesar del frío y del riesgo de los sabañones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.