web analytics

La bailaora Luisa Palicio en el Santuario del Henar

La bailaora Luisa Palicio.

El Santuario del Henar de Cuéllar es uno de los escenarios elegidos por Festival Musical de Segovia MUSEG 2021 para realizar un maridaje entre el patrimonio monumental de la provincia y las artes escénicas. Será, por tanto, el estreno de las propuestas culturales del Año Jubilar Henarense.

La portada del Santuario será el escenario el viernes 6 de agosto de la actuación de la bailaora malagueña Luisa Palicio. Acompañada de Jesús Rodríguez a la guitarra y el cante de Manuel Romero y Ana Gómez, la bailaora protagonizará ‘Mía’, un recorrido por palos flamencos con tangos, cante, tarantos o  alegrías, con su particular estilo lleno de estética y feminidad. No faltarán el mantón, el abanico y la bata de cola.  

Luisa Palicio ha compartido escenario con artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares o José de la Tomasa. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido reconocida con importantes premios entre los que figuran el 1er Premio del Concurso de Baile Joven de la Fundación Cristina Heeren y Premio Nacional de Baile por Alegrías de La Perla de Cádiz y  el premio Giraldillo a la artista revelación en la XIV edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Otros de los escenarios del Festival serán la estación de esquí de La Pinilla en la localidad de Riaza, el monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso y las Hoces del Duratón.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.