web analytics

Éxito del certamen Tradición Viva de Cozuelos de Fuentidueña

Los Chifleros de Cozuelos de Fuentidueña.

Emotivo homenaje a Demetrio García el que se vivió este 14 de abril en el Certamen Tradición Viva celebrado en la localidad de Cozuelos de Fuentidueña. Mas de un centenar de personas llenaron la nave municipal en este homenaje que comenzó recordando la figura del dulzainero de la Matilla, y con la interpretación por parte de los Hermanos García en su honor de la Jota de la Matilla, además de la actuación del grupo de paloteo de esta localidad.

Los dulzaineros de Hontalbilla.

Después los Chifleros de Cozuelos abrieron el certamen tocando una revolada de la provincia de Burgos. Los de Hontalbilla interpretaron un corrido de Sepúlveda y una jota seguida de un pasodoble, Pepe Colás interpretó varios temas tradicionales, el grupo Collara un repertorio tradicional que finalizó con una versión de un clásico del rock «Maneras de Vivir».

Grupo de dulzainas Collara.

Finalmente los de la Matilla, cerraron con una selección de jotas y corridos tradicionales, y el festival terminaba con la interpretación todos juntos de jotas tradicionales, que vienen a demostrar que la semilla de la música tradicional del dulzainero de La Matilla sigue viva en esta nueva generación de dulzaineros y redoblantes que se dieron cita en este primer certamen «Tradición Viva», de Cozuelos de Fuentidueña.

Pepe Colas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.