web analytics

Éxito «pero menos» de la exposición de las Edades de Cuéllar: 172. 499 visitantes

la Consejera de Cultura Josefa García Cirac, en el acto de clausura de Las Edades.

Sabor agridulce en la clausura de la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar. Así lo señalaba el presidente de la Fundación Las Edades y Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en la clausura de esta XII edición que ha tenido una afluencia de 172.499 visitantes, y que ha tenido un éxito menor que la exposición de Toro, que alcanzó la cifra de 243.110 visitantes. El acto de clausura de Reconciliare ha contado con la presencia de Monseñor Blazquez, presidente de la Conferencia Episcopal

Ese éxito menor que señalaba el prelado abulense,  no empaña la calidad de la muestra expositiva que ha sido valorada muy positivamente por la Consejera de Cultura, Josefa García Cirac,  por la puesta en valor del legado patrimonial de Castilla y León dentro y fuera de nuestra Comunidad,  y por tanto señalaba «una referencia cultural a  nivel nacional e internacional».  El éxito de Las Edades lo avalan «los 30 años de trabajo, 22 ciclos expositivos, las casi 5.000 obras de arte expuestas y los mas de 11 millones de visitantes» señalaba la Consejera.

García Cirac ha comprometido el apoyo de la Junta a este proyecto cultural por su contribución al «desarrollo local y social al desarrollo de la Comunidad», y ha destacado el revulsivo económico que supone la muestra expositiva por su enorme atractivo turístico. Y en ese sentido ha destacado que el impacto económico de la muestra ha alcanzado la cifra de casi 7 millones de euros, y ha supuesto  un incremento en un 14% del número de turistas en la provincia, alcanzando la cifra de 392.331 visitantes.

Finalmente, ha destacado que la muestra ha permitido la puesta en valor del patrimonio cultural de Cuellar, y «esperamos que suponga un punto de inflexión para que a partir de ahora sea mas visitado». En relación con el perfil de los visitantes ha informado que la mayor parte de los visitantes han sido mujeres, y familias, lo cual viene a avalar la estrategia de la Consejería por el turismo familiar. El 85% de los visitantes han visitado la muestra en otras ediciones, la valoración de la exposición ha sido de 8,2 puntos sobre 10, y el 98% de los visitantes han afirmado que recomendarían la visita a Las Edades del Hombre.

García Cirac con monseñor Blazquez, el Director de Patrimonio Cultural Enrique Saiz, y Miguel Ángel Barbado.

El acto de clausura de Reconciliare ha contado con la presencia de Monseñor Blazquez, presidente de la Conferencia Episcopal, así como de los Directores de Patrimonio Cultural y Turismo de la Consejería de Cultura, Enrique Saiz y Javier Ramírez, además del alcalde de Cuéllar Jesús García,  los parlamentarios regionales y nacionales del PP, Jose María Bravo, Juan José Sanz Vitorio, Juan Carlos Álvarez y Jesús Postigo, el procurador regional del PSOE, José Luis Aceves, las diputadas de Turismo y Cultura, Magdalena Rodriguez y Sara Dueñas, y los concejales de la Corporación cuellarana, Nuria Fernández, Sonia Martín, Luis Senovilla y Carlos Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.