web analytics

Expedición al corazón del mundo maya del aventurero hontalbillense Ángel Galicia

Expedición al corazón del mundo maya.

La próxima expedición de Proyecto Argo será de nuevo al corazón del mundo maya, en Guatemala, conmemorando la llegada de los españoles hace 500 años. De la mano de Angel Galicia, antiguo colaborador de Miguel de la Quadra-Salcedo,  los aventureros de la tierra de Pinares recorrerán varios de los lugares más emblemáticos de la cultura maya de Guatemala del 29 de julio al 12 de agosto.

Se trata de seguir la ruta de  la expedición del extremeño Pedro de Valdivia en 1523, la primera que se adentró en estos territorios inexplorados por orden de Hernán Cortés.

La espectacular aventura comenzará en Antigua, una bella ciudad colonial rodeada por tres impresionantes volcanes, ascenderán al Pacaya, majestuoso volcán activo de 2.552 metros de elevación y seguirán rumbo al sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. 

Continuarán en dirección al lago Atitlán, del que el escritor Aldous Huxley dijo ser el “más bello del mundo”. Conocerán los bellos pueblos que le rodean y a los indígenas Tzutuhiles, que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como los adoradores de la deidad maya-católica a la que llaman “Maximón”.

Ángel Galicia.

Chichicastenango será el siguiente destino, caracterizado por las coloridas vestimentas de sus pobladores, el penetrante olor a incienso de la sincrética iglesia de Santo Tomás y su famoso mercado, considerado uno de los mercados indígenas más interesantes de toda Hispanoamérica. Terminando la visita en su peculiar cementerio, declarado por National Geographic como el más colorido del mundo.

El siguiente destino será la Reserva Natural Atitlán para después volar hasta Flores, en el Departamento de Petén y visitar el sitio arqueológico de Uaxactún donde descubrirán la palma de xate, su “oro verde” y convivirán con la comunidad indígena de la zona. Y como colofón a su estancia en Petén visitarán la magnífica Tikal, la mayor de las ciudades mayas conocidas.

Según algunos arqueólogos, en Tikal llegaron a vivir hasta 100.000 personas. Conocerán la Plaza Central con los Templos del Gran Jaguar y la Gran Pirámide, la Acrópolis y el Templo IV, desde cuya cúspide se divisan más de 50 km de selva virgen.

Después de Tikal recorrerán la Isla de Flores en el lago Peten Itzá y finalizarán esta intensa aventura recorriendo la moderna Ciudad de Guatemala, antes de volar de vuelta a España. Se buscan aventureros … Toda la información del viaje en la web: proyectoargo.com

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Hola! Me gustaría poder ir a esta próxima expedición, yo ya estuve en Ruta Quetzal 93. No sé cuales son los requisitos para poder optar a ello, ¿ pueden decirme algo? Gracias.

    Responder
    • para más información en la web: proyectoargo.com

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.