web analytics

Ya huele a Semana Santa en Cuéllar

La iglesia de San Esteban acoge las imágenes de la Dolorosa, la Verónica y el Cristo atado a la columna.

Las cofradías cuellaranas están en plena actividad preparando las exposiciones de los pasos que van a procesionar en la semana Santa cuellarana, y que se pueden contemplar desde este fin de semana en las distintas iglesias de Cuéllar. En la iglesia de San Andrés se pueden contemplar las imágenes del venerado Cristo de San Gil, Nuestra Señora de la Compasión y el Cristo del Calvario, de la iglesia de Santa María de la Cuesta.

Cristo Yacente en San Miguel.

La Iglesia de San Esteban acoge las imágenes de la Virgen Dolorosa, conocida como la Virgen de los Cuchillos,  y las tallas de la Verónica, la Oración en el Huerto y el «Cristo atado a la columna«. Mientras que en las iglesias de San Miguel, San Francisco y la de Santa Clara se pueden contemplar desde el jueves 18 de abril el Cristo Yacente, Nuestra Señora de la Soledad, y la talla de Jesús Nazareno respectivamente, y en la capilla de Santo Tomé, el Cristo del Calvario.

Este sábado 13 de abril se celebra la primera de las procesiones de la semana santa cuellarana, la procesión de Nuestra Señora de la Compasión, (18.00 horas), con el traslado de la imagen hasta la Cruz de Santo Domingo de la imagen de la Virgen de la Compasión, y el domingo (12.30 horas) se celebra la tradicional procesión de Los Ramos.

Aqui os dejamos nuestra actuación conjunta con Banda CCyTT Cofradia Penitencial Ntro Padre Jesus Nazareno de Cuellar interpretando "Y al tercer día", un pequeño adelantado de lo que haremos juntos el próximo Domingo de Resurrección en la procesión del Encuentro.

Publicada por Banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Soledad de Cuéllar en Jueves, 11 de abril de 2019

Como preludio de la próxima semana santa cuellarana la actuación conjunta de las bandas de cornetas y tambores de las Cofradías de la Soledad y Jesús Nazareno en la sala Alfonsa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.