web analytics

El cuellarano José Mª Yagüe inaugura el espacio para jóvenes creadores del Museo Esteban Vicente

José María Yagüe en la inauguración de la exposición.

La exposición «La montaña plana. La comarca encantada«, del pintor cuellarano, José María Yagüe, inicia el programa experimental «Semillero de Arte» , espacio abierto para jóvenes creadores, del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia.  A través de este proyecto, el Museo da un paso más en su objetivo de “convertirse en el reflejo de la realidad artística y cultural de la provincia, creando un espacio incluso físico para mostrar la obra de sus creadores más jóvenes.

Para ello, el Museo ha experimentado una pequeña transformación en una de sus salas, convertida en un invernadero en el que, las semillas que los artistas depositan en su obra crecen y evolucionan hasta constituirse en la pieza final. “Este invernadero escenifica las condiciones en las que se desarrolla el trabajo de estos artistas.

El «Semillero de arte’, pretende ser un espacio que combine las obras finales de los creadores con sus bocetos, sus cuadernos de campo, sus maquetas o sus elementos inspiradores. La exposición consta de una selección de 142 obras realizadas entre 2001 y 2019. Le acompañará un catálogo que reproduce, de manera individual, una selección de 70 piezas siguiendo un criterio de reproducción a escala. El resto de las obras se muestran de forma colectiva en distintos desplegables que testimonian la instalación de la exposición en el espacio del Museo.

El pintor ante la muestra.

Con la inauguración de esta muestra se podrá ver en la capital segoviana, la imaginación creativa de este cuellarano. Paisajes y animales comparten espacio en la muestra de José María Yagüe,  capaz de dotar de fuerza expresiva a cualquier elemento de la naturaleza y capaz, también, de envolver sus piezas en desolación y frialdad o de erigir maquetas de edificios reales y utópicos.

Merecedor de distintas becas y premios, en los últimos años, José María Yagüe ha llevado a cabo proyectos en España e Irlanda. Su exposición, la primera de este ‘Semillero de arte’, se podrá visitar hasta el próximo mes de junio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.