web analytics

Fallece el ex-alcalde de Sanchonuño, José Luis Herrero

A última hora de la tarde de ayer, fallecía en Sanchonuño, José Luis Herrero, que fue alcalde de esta localidad hasta el año  2011, en el que se retiró de la vida política. Herrero estuvo al frente del ayuntamiento de Sanchonuño durante 25 años, como alcalde y cuatro como concejal y al frente de este Consistorio fue el impulsor del desarrollo y crecimiento económico de esta localidad. Tras retirarse de la vida política, recibió en el año 2011, la Medalla de Oro de la Diputación de Segovia, por el trabajo en favor de la provincia.

José Luis Herrero, hombre ligado siempre al centro derecha y desde su creación  al Partido Popular, dedicó gran parte de  su vida profesional a la política local, con la mente siempre puesta en apostar por  ideas y proyectos de sus vecinos. Y de esta forma, durante su larga trayectoria al frente del municipio, fue el promotor de lo que es en la actualidad Sanchonuño, ya que consiguió que se instalaran en esta localidad numerosas empresas, y que el municipio fuera uno de los pocos de la provincia en los que creciera la población, hasta traspasar la barrera  de los 1.000 habitantes.

Fue también presidente del grupo de acción local Honorse-Tierra de Pinares, desde el 2003 al 2010, y durante su mandato se impulsaron numerosos proyectos de empresas del sector de de agroalimentación en la comarca . Y al frente del ayuntamiento impulsó el desarrollo urbano de Sanchonuño transformó el viejo edificio del ayuntamiento, se construyó el centro cultural, y en los últimos años el impulsor de la construcción del polideportivo cubierto de la localidad, que se inauguro el pasado año 2014.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.