web analytics

Fallece el presidente de la Unión de Campesinos de Segovia Eduardo Herguedas

El presidente de la Unión de Campesinos de Segovia siempre a la cabeza de la defensa de los derechos de los agricultores de la región.

La Unión de Campesinos de Segovia ha hecho público la triste noticia del fallecimiento del histórico sindicalista agrario histórico, Eduardo Herguedas Hernanz, fundador de la Unión de Segovia, de la UCCL, de las Cooperativas GLUS-I y Tierra de Pinares, en las que ejerció como Presidente, pero sobre todo Agricultor a Título Principal.

Nacido en Escarabajosa de Cuéllar, muy pronto inició su labor como sindicalista agrario, siendo uno de los pilares fundamentales del sindicalismo agrario democrático, conjuntamente con Goyo de la Fuente. Y a lo largo de su vida y debido a sus inquietudes políticas, formo parte, en los inicios de la democracia del ayuntamiento de Cuéllar, así como Presidente de la Cámara Provincial Agraria de Segovia, desde el año 2006 hasta su disolución debido al abandono sufrido por parte de la Administración autonómica.

Eduardo Herguedas, en una de sus últimas fotos.

En palabras de Juan Manuel González Palacín, coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León, la muerte de Herguedas es una gran pérdida porque «se ha muerto uno de los nuestros, un referente para el sindicalismo agrario de Castilla y León, uno de los pilares de la UCCL, que sentó las bases de la organización, la independencia política y la democracia interna.., para que los líderes seamos los propios agricultores».

El presidente de Unión de Campesinos de Segovia, Eduardo, «el Jefe» ha muerto tras meses de lucha contra una enfermedad, y desde la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL han querido «agradecer a Eduardo todos sus años de trabajo en defensa de los hombres y las mujeres del campo». El acto de despedida a la figura del histórico líder de la Unión de Campesinos se celebrará este sábado 28 de octubre a las 11.00 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.