web analytics

FEMUR analiza el papel de las mujeres rurales en la agenda 2030

Juana Borrego, presidenta de FEMUR, con Josë Manuel Herrero, secretario gral. de la Consejería de Presidencia.

Mas de doscientas mujeres han participado esta jornada en Hontalbilla en la Jornada “Las mujeres rurales toman las riendas de la Agenda 2030” organizada por la Federación de la Mujer Rural. En esta jornada se ha analizado el papel de la mujer  en el mundo rural ante los retos que plantea esta agenda, que  marca como objetivo fundamental el desarrollo sostenible en el ámbito rural de la Comunidad.

Esta acción se enmarca dentro de una de las actuaciones que recoge el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León, que incide en la necesidad de reforzar las acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en el ámbito rural. Y ha contado con la presencia del secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero, que ha remarcado en este foro de mujeres rurales  la importancia del papel de la mujer y su compromiso activo para el desarrollo de todos los pueblos de forma sostenible.

Mesa redonda de la Jornada.

La Consejería de la Presidencia colabora con la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres, la igualdad laboral, social y económica y por el reconocimiento del trabajo de las mujeres rurales. Y esta tarea requiere la realización de acciones como esta jornada, cuyo objetivo es informar y mejorar el conocimiento respecto de la realidad del mundo rural, y tal como señalaba la presidenta de FEMUR, Juana Borrego, no hay nadie que mejor conozca la problemática del mundo rural que las mujeres rurales.

La mesa redonda que se se ha celebrado en la jornada ha contado con la presencia de Nuria Benito, propietaria de un hotel rural, Teresa Herranz, directora de El Adelantado de Segovia, Mª José Tapia, Directora de Comunicación de Naturpelet,   Elvira Velasco, vicepresidenta de FEMUR, y la profesoras de Universias Milagros Alario y Carmen de Pablos que han debatido ampliamente sobre los retos que se les presentan a las mujeres rurales.

Doscientas mujeres han participado en la jornada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.