web analytics

FEMUR se ofrece para «acoger refugiados»

La presidenta de FEMUR, Juana Borrego, en una conferencia.

La presidenta de FEMUR, Juana Borrego, en una conferencia.

Segovia se prepara para la acogida de refugiados del conflicto sirio y una de las primeras iniciativas que ha surgido en la comarca de la tierra de Pinares ha sido la de la Federación de la Mujer Rural que ha puesto a disposición de la Junta las instalaciones de su centro de Hontalbilla para la acogida de refugiados. La presidenta de esta Federación, Juana Borrego, ha señalado que es necesario una acción humanitaria para ayudar a estos refugiados de Siria, un país en el que esta federación de mujeres ha trabajado en temas de Igualdad de Género, con mujeres de distintas creencias religiosas, sobre todo en la ciudad de Aleppo, que ha sido totalmente destruida por la guerra.

La presidenta de FEMUR considera que «no se puede negar el derecho de asilo a ningún ser humano, y nuestro país tiene que ser solidario y evitar que se produzcan más muertes, acogiendo a personas refugiadas para ofrecerles un futuro». En estos momentos considera que es prioritario garantizar que las personas refugiadas puedan tener acceso a una asistencia humanitaria, tal y como establece del Derecho Internacional.

Y por ellos desde la Federación de la Mujer Rural  ofrecen su Centro de Formación en Hontalbilla, que consideran único en España de estas características  y también su colaboración y los medios necesarios para la acogida de refugiados. Borrego ha afirmado que «creemos que este ofrecimiento contribuirá a reforzar las acciones que se estén planteando desde el Gobierno Y la Junta, así como por parte de otras organizaciones y  considera que «las zonas rurales son el lugar idóneo» para acoger a estas personas debido a las difíciles situaciones que están pasando».

FEMUR, también, isnta a todas las personas a aunar esfuerzos para compartir la acogida y protección de las personas que solicitan el asilo y garantizar que se les proporcione una asistencia por parte de todas aquellas que quieran colaborar y crear así un importante y eficaz movimiento solidario en el mundo rural de atención a estas familias en situación de refugiados. Y con esa finalidad ha abierto una cuenta para canalizar los donativos que cualquier persona desee hacer en favor de los refugiados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.