web analytics

FEMUR pide políticas activas de empleo para las mujeres del medio rural

Juana Borrego, presidenta de FEMUR.

La Federación de la Mujer Rural (FEMUR), ve con preocupación el momento actual que estamos viviendo en el mundo rural porque la Igualdad por la que tantas décadas venimos luchando no acaba de ser real.Se produce un gran aumento de denuncias y muertes por violencia de género, están rozando límites desmesurados y alarmantes para una sociedad tan avanzada y en la que se demuestra que los medios que se ponen no están siendo eficaces.

Desde esta Federación de Mujeres Rurales denuncian que «a pesar de todas las políticas activas actuales contra la violencia domestica nos encontramos con que aumentan las muertes». Y también destacan que es importantes señalar «el aislamiento de la mujer rural provocado por la situación de desprotección por las Instituciones al tener cada vez menos servicios y la despoblación».

Por ello consideran que «es necesario poner a su disposición medidas que permitan acercar las instituciones a la mujer rural y no a la inversa».Y otro factor añadido es que la situación en el medio rural es más preocupante que en las ciudades debido a la dependencia de la mujer hacia el hombre motivada por «la falta de oportunidades laborales y por la estacionalidad del empleo femenino».

En este sentido proponen un catálogo de medidas, entre las que hay que destacar, que se potencien los mecanismos de información y orientación para mujeres, y mejora de las políticas activas de empleo en las zonas rurales. También el apoyo institucional para crear empresas por parte de mujeres  en el medio rural, evitar la despoblación en el mundo rural contando como protagonistas a las jóvenes rurales, y desarrollar programas activos para Mujeres, ademas de otras políticas de protección de las víctimas de la violencia de Género.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.