web analytics

FEMUR reúne a 200 mujeres en Hontalbilla en el Día de la Mujer

Juana Borrego, presidenta de FEMUR.

Juana Borrego, presidenta de FEMUR.

Mas de doscientas mujeres de distintas partes del país han participado esta jornada en la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Federación de la Mujer Rural en Hontalbilla. Un acto que ha contado con la presencia de la Directora General de la Mujer de la Junta, Esperanza Vázquez, que ha destacado el importante papel de la mujer en el medio rural, en el que las mujeres son las protagonistas del 54% de los proyectos que se ponen en marcha en nuestra región.

Y por ello ha afirmado que una de las  prioridades de la Administración regional es potenciar las políticas de igualdad en la región, a través del Plan de Igualdad aprobado por la Junta para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres de Castilla y León. Así como, el desarrollo de programas de sensibilización del grave problema de la violencia de género,  y de la autoestima y de autonomía de las mujeres que  viven en los pueblos de la región.

Elena García Gil y Esperanza Vázquez, Directora de la Mujer.

Elena García Gil y Esperanza Vázquez, Directora de la Mujer.

En esa misma línea se ha expresado la presidenta de FEMUR, Juana Borrego, ante ese auditorio de mas de 200 mujeres, insistiendo en la necesidad de impulsar políticas activas de igualdad, para romper la brecha de género en el mundo rural, ya que afirmaba que las mujeres no tienen aún la visibilidad que se merecen en nuestra sociedad. Y en este sentido ha puesto de manifiesto, el importante papel de liderazgo femenino en el medio rural, con la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de emprendedoras y la búsqueda de alternativas en el medio rural.

Mujeres emprendedoras.

Mujeres emprendedoras.

La jornada ha continuado con la exposición de cuatro proyectos desarrollados por mujeres en el ámbito rural, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura del ayuntamiento de Cuellar, Sonia Martín, de Felicidad Araujo, trabajadora y ama de casa, de la artesana, Concepción Bayón, y de Gema Martín, profesora  de la Universidad de Valladolid. Y  ha finalizado con una charla informativa, a cargo de Marc Basany y Tomas Quintanilla, sobre el reciclaje de resíduos a través de un proyecto que va a desarrollar FEMUR en los próximos meses.

La jornada ha contado con una pareja de profesionales del baile, Chema Gomez y Belén Minguela.

La jornada ha contado con una pareja de profesionales del baile, Chema Gomez y Belén Minguela.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por la igualdad y contra la discriminación | Acueducto2 - […] mujeres son las protagonistas del 54% de los proyectos que se ponen en marcha en nuestra región (ampliar información).…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.