web analytics

La Junta ha facilitado 42,5 millones en ayudas a 370 empresas de Segovia

Visita de Fernández Carriedo a las instalaciones de Dibaq.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado las fábricas de nutrición animal que el Grupo Tejedor en la localidad segoviana de Fuentepelayo, en concreto las instalaciones de Dibaq Group, en donde ha mantenido un encuentro con el presidente Ejecutivo, Carlos Tejedor Lázaro, y con otros responsables del grupo referente en el sector de la alimentación, salud y bienestar animal.

Durante la reunión se han puesto de relieve los proyectos en los que se encuentra inmersa esta empresa familiar, que apuesta por la tecnología y los procesos innovadores, con un trabajo continuo en I+D+i y una producción controlada y segura en las fábricas que posee en España y República Checa.

Por su parte Carriedo ha destacado que la Consejería de Economía y Hacienda, ha impulsado en la provincia de Segovia, desde el inicio de la pandemia ayudas financieras por importe de 42,5 millones de euros para apoyar a 370 empresas con la creación o mantenimiento de 1.004 puestos de trabajo, con una inversión empresarial que ha alcanzado los 47,3 millones de euros.

Dibaq Group, que abrió sus puertas en la década de los cincuenta, es una empresa familiar en la que conviven segunda y tercera generación, logrando ser una referencia dentro de la nutrición animal, especialmente en el mundo de las mascotas y la acuicultura, tanto marina como continental.

En la actualidad cuenta con casi 400 trabajadores y sus productos y servicios se encuentran en más de 65 países a lo largo de cuatro continentes, a lo que se suman reconocimientos en el campo industrial y científico. Con fábricas en España y República Checa, la empresa lidera también la internalización de sus productos y servicios nutricionales desde hace 30 años junto con Derwent Group.

Dibaq Group cuenta con plantas de producción con un importante grado de automatización y un gran nivel de digitalización, con unos procesos de fabricación planificados y con tecnología avanzada. Su labor les ha llevado a obtener el Certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable, el distintivo OPTIMA Castilla y León y el Certificado AENOR de Protocolos frente a la COVID-19.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.