web analytics

Fernando del Valle: «correr en las Parras es especial… es una calle única»

Fernando del Valle con su pequeño en Las Parras.

Dos días después de resultar cogido en Las Parras, en el encierro de Yerbabuena,  hemos hablado con el conocido corredor vallisoletano, Fernando del Valle, que se encuentra recuperándose tras el fuerte golpe sufrido contra las talanqueras. Afortunadamente, la cosa se quedo en eso, en un fuerte porrazo, y el de Boecillo tiene palabras de agradecimiento para la gente por el trato recibido, y con el incidente aún en la memoria, confiesa que los dos encierros que ha corrido, el de Ave María y Yerbabuena, han sido «difíciles y peligrosos para los corredores».

Del Valle afirma que «correr en Las Parras es especial, es una calle única, para mi después de la Estafeta la mas bonita y exigente, cuesta arriba, donde los toros llegan con fuerza normalmente y no hay casi donde ponerte a resguardo».  «El ambiente es especial», señala el de Valladolid: «el ambiente de corredores siempre es bueno, pero en estos escenarios locales mucho mas  y sobre todo la amabilidad de la gente, que hace que te sientas como en casa…».

Bruno del Valle cantando a San Fermín en las Parras.

El vallisoletano lleva 15 años corriendo en Las Parras, y esta vez vino acompañado de su familia, de su mujer y su hijo Bruno de dos añitos de edad, y aunque la experiencia ha sido dura afirma que «Cuéllar es especial para mi», «siempre se disfruta eso es innegable, y siempre digo que nunca me retiraria estando Cuellar, pero este año ha sido duro, fue difícil la situación, y me sentí arropado y mi familia también». Pero tras la amargura provocada por el recuerdo de la cogida, dice que no piensa en la retirada, y se le iluminan los ojos cuando su pequeño Bruno coge una botella en su mano y canta a San Fermín. Fernando ya tiene el relevo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.