web analytics

Festival de Jotas y presentación de la Corregidora en el castillo de Cuéllar

El grupo de danzas Villa de Cuéllar bailando en el castillo.

El patio de armas del castillo de Cuéllar será el escenario este sábado 11 de agosto de una nueva edición del Festival de Jotas, que organiza el Grupo de Danzas Villa de Cuéllar, y que a su vez sirve «de manera tradicional» de acto de presentación oficial de la Corregidora y damas de las fiestas de Cuéllar de 2018.

El festival contará este año con la participación de los grupos Etorki Dantza Taldea, de Miravalles, (Bizkaia) La Algazara, de Ponteareas (Pontevedra),  y el grupo La Ceña, de la región de Murcia. Estos tres grupos traerán hasta el escenario del patio de armas una muestra del folklore representativo del País Vasco, Galicia y Murcia, y el festival finalizará con la actuación estelar ante su público del grupo de Danzas Villa de Cuéllar.

Sandra Montalvillo, Sheyla Mayor y Rebeca Rodríguez.

Y como es tradicional, este certamen sirve de acto de presentación oficial de la Corregidora de las fiestas de Cuéllar del 2018, Sheyla Mayor,  y sus damas Sandra Montalvillo y Rebeca Rodríguez.  La Corregidora saliente, Paula de la Calle, traspasará su montera a la entrante, Sheyla Mayor, y de igual manera se realizará la presentación de las madrinas de las peñas y pandas oficiales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.